sábado 2 de marzo de 2024

BREVES

Narcotráfico

Un comisario de a bordo y su esposa azafata, ambos de Aerolíneas Argentinas, fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza acusados de integrar una organización de narcotraficantes que enviaba drogas sintéticas a Estados Unidos, junto a una mujer bioquímica que también fue arrestada en la ciudad bonaerense de Vicente López, informaron fuentes policiales.

Durante los procedimientos fueron secuestradas 6.500 pastillas de oxicodona y joyas que los acusados llevaban escondidas entre sus ropas y 100 kilogramos de efedrina utilizados para combinar con la droga sintética, detallaron las fuentes.

Las detenciones fueron realizadas ayer por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía Federal durante la tarde del domjingo, cuando el comisario de a bordo y la azafata, ambos de 45 años, estaban por tomar un vuelo que iba a Estados Unidos con la droga escondida.

En tanto, la bioquímica, de 33 años, fue apresada en su casa de Vicente López, donde se encontraron 100 kilogramos de efedrina que estaba ocultos en cuatro recipientes, y 18 frascos de ketamina, un anestésico general veterinario, que los adictos también utilizan como alucinógeno.



Telefónicos

Trabajadores de Telecom y de Telefónica Argentina enrolados en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA) Seccional Buenos Aires, protestaron ayer en reclamo de la "inclusión de 2000 contratados" al convenio que rige el sector.

La medida de fuerza fue adoptada por el gremio que lidera Osvaldo Iadarola -en la sede de Libertad 41, de esta capital-, tras el fracaso en las negociaciones que vienen manteniendo los representantes de las empresas y los telefónicos, desde hace 28 días atrás.

"Telecom y Telefónica de Argentina se negaron a incluir en el convenio del gremio" a trabajadores contratados por empresas tercerizadas, declaró a DyN Silvia Hidalgo, vocera de la FOETRA: "Seguimos sin poder arribar a un acuerdo que permita la incorporación de nuestros compañeros contratados al convenio, lo que se traduce en directa afectación de los servicios de reparación, instalación de líneas, banda ancha y mantenimiento", enfatizó Hidalgo.



Francés

Autoridades del gobierno nacional intentaban anoche avanzar en una solución para los reclamos de los trabajadores del Hospital Francés, con cuyos delegados negociaban en el Ministerio de Trabajo varias de las propuestas del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El pago de salarios adeudados, la reincorporación de las nueve personas despedidas y de 80 cesanteados, con la consecuente reactivación del Plan de Salud del Francés, forman parte del temario que seis representantes de los trabajadores discutían desde las 19.45 en la sede de Alem 650. "Nos prometieron reincorporar a los cesanteados y despedidos, que son alrededor de 90 personas, el pago de salarios atrasados y un anticipo de 500 pesos para todos", dijo Garutti en declaraciones a DyN.



Te Puede Interesar