jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El museo, cerrado durante un mes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES- El museo del general Juan Domingo Perón, ubicado en la quinta que el ex presidente tenía en San Vicente, estará cerrado alrededor de un mes para dar lugar a los trabajos de restauración, luego de los destrozos producidos el martes pasado.

Según informó el presidente del Instituto de Cultura, Alberto Fernández, el museo estará cerrado por cerca de 30 días, puesto que, si bien los miles de objetos de valor distribuidos en los seis pabellones museo quedaron a resguardo del vandalismo, hubo importantes destrozos materiales en las 19 hectáreas que componen el predio.

La Quinta 17 de Octubre fue el centro de una batalla entre sindicalistas que opacó el traslado de los restos de Perón y que destruyó, entre otras cosas, los pesados portones de hierro y madera que permiten el ingreso al predio, parte de la vivienda de los caseros y hasta un automóvil Fiat de la década del ´70 que perteneció al ex presidente.

Mientras tanto, todavía resta que se defina si será la Gendarmería o la Policía Bonaerense la fuerza que brindará custodia permanente en el lugar. Las autoridades nacionales y bonaerenses en materia de seguridad definirán hoy el tema.

Así lo informaron fuentes del Ministerio del Interior, que además precisaron que la decisión oficial surgirá de una reunión entre las autoridades nacionales y bonaerenses del área.

Más temprano, el empresario fúnebre y ex dirigente justicialista Alfredo Péculo aseguró que, desde hoy la custodia de la quinta de San Vicente y del mausoleo en el que descansan los restos de Perón quedará a cargo de la Gendarmería nacional.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar