jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detenciones por incidentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2006 - 00:00
LA PLATA- Siete personas, posiblemente vinculadas con barras bravas de clubes de fútbol de La Plata, fueron detenidas ayer por su presunta participación en los graves incidentes registrados en San Vicente durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a la quinta 17 de Octubre.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense a la agencia Noticias Argentinas, las detenciones se realizaron en diversos operativos en la ciudad de La Plata y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

La Policía provincial aún buscaba a otras cinco personas acusadas de tener una participación directa en los episodios de violencia, que terminaron con más de 60 heridos de distinta consideración.

Los arrestos fueron ordenados por el juez de Garantías platense Cesar Celazo a raíz de un pedido de la fiscal Líela Aguilar, según se informó oficialmente.

Además, habría otras 30 personas que participaron de la feroz gresca de San Vicente que están en la mira de los investigadores, aunque aún no se había establecido fehacientemente sus identidades.

Los investigadores de la DDI de La Plata lograron la identificación de estos doce agresores, quienes integrarían las barras bravas de Estudiantes de La Plata y de Defensores de Cambaceres (de Ensenada).

Una versión difundida por el Gobierno nacional dio cuenta de que estos barrabravas fueron reclutados por el sindicalista de la UOCRA platense Juan Pablo "El Pata" Medina para ocupar espacios de privilegio frente al palco en San Vicente.

Este grupo, justamente, fue el que se enfrentó con militantes del gremio de Camioneros, entre quienes estaba Emilio "Madonna” Quiroz, que permanece detenido luego de haber disparado su revólver el día de los incidentes.

Según pudo saber NA, la investigación se centró en el análisis de los videos y fotografías tomadas por los medios de prensa y por la Policía bonaerense en medio de los desmanes producidos dentro y fuera de la quinta que perteneció a Perón.

Las imágenes se cotejaron con las que posee el Comité de Seguridad Deportiva (Coprosede) -que filma todos los partidos de fútbol en canchas bonaerenses- y con el registro de personas vinculada con hinchadas violentas.

Pese a que la mayoría de quienes tienen orden de captura sería acusada de "daños y lesiones en riña", un delito excarcelable, las autoridades confían en que estas personas no se librarán de la prisión preventiva fácilmente.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar