jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kirchner condenó violencia en San Vicente

"El general Perón no merecía semejante irresponsabilidad”, sostuvo en La Pampa. También Scioli tuvo expresiones en ese sentido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de octubre de 2006 - 00:00
Santa Rosa, La Pampa (NA) - Tres días después de los graves incidentes ocurridos en San Vicente, el presidente Néstor Kirchner condenó hoy públicamente esos episodios de violencia, al asegurar durante un acto en La Pampa que Juan Domingo Perón "no merecía semejante irresponsabilidad".



"El general Perón no merecía semejante irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza a todos los argentinos", sostuvo Kirchner en una referencia indirecta a los gremios que organizaron el traslado de los restos del ex presidente justicialista a la quinta de San Vicente.



Al encabezar un acto en La Pampa, Kirchner se pronunció además a favor de que "nunca más las cámaras de televisión vean a los argentinos disputarse, sean del partido que sean, con violencia".



De este modo, el jefe de Estado amplió su enfoque de los hechos, dos días después de haberlos atribuido únicamente a sectores que "apuntan" en su contra para "frenar el cambio" en el país.



Acompañado por el gobernador pampeano Carlos Verna y el senador Rubén Marín (PJ), Kirchner señaló que quería hacer "una reflexión" sobre los enfrentamientos del pasado martes en San Vicente.



De inmediato, apuntó: "el traslado de un gran hombre y un gran dirigente, como lo fue el tres veces Presidente de los argentinos, el general Perón, no merecía semejante irresponsabilidad de los que hicieron un acto que nos avergüenza a todos los argentinos".



Al aludir a los disturbios del martes, el primer mandatario dijo que no puede "solo" y esa reflexión sirvió para que Verna le garantizara que cuenta con "el pueblo y el Gobierno de La Pampa" al iniciar su discurso.



Kirchner viajó a La Pampa acompañado por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández.



Por su parte, el vicepresidente Daniel Scioli se trasladó a Córdoba para participar de la convención anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) y al retirarse calificó de "lamentables" los hechos sucedidos en San Vicente.



"Estos hechos de violencia en ningún momento fueron el espíritu del traslado del féretro de Perón", se lamentó Scioli.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar