jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trasladan restos de Perón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de octubre de 2006 - 00:00
La Justicia autorizó ayer el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, que serán llevados desde el cementerio de la Chacarita hasta la quinta 17 de Octubre, en el partido bonaerense de San Vicente, en el marco de una ceremonia que contará con la presencia del jefe de Estado, Néstor Kirchner.

El acto organizado para recordar un nuevo aniversario de la movilización popular que en 1945 reclamó la liberación de Perón, por entonces detenido en la isla Martín García, estaba previsto desde hace varios meses aunque recién ayer se confirmó que se podrá llevar el cuerpo del tres veces presidente argentino a su nuevo lugar de descanso.

La decisión fue adoptada por la jueza civil Mirta Ilundain, quien levantó la prohibición de trasladar el cadáver que se había dispuesto a partir del juicio de filiación que inició su presunta hija, Martha Holgado.

La magistrada ordenó además que el viernes próximo se extraigan muestras del cuerpo en el cementerio de la Chacarita, a fin de que se realicen estudios genéticos que determinen si Holgado es su hija biológica, dijeron fuentes judiciales.

Con la confirmación del traslado del cuerpo de Perón, los integrantes de las 62 Organizaciones Justicialistas ofrecerán hoy a las 15:00 una conferencia de prensa para dar los detalles de la actividad, en la sede de avenida Independencia 3058.

El anunció fue hecho por el titular de esa entidad, Gerónimo Venegas, quien informó que en un plenario del nucleamiento político del sindicalismo peronista se "resolvió anunciar los distintos detalles del acto a llevarse a cabo el 17 de octubre".

"El Novimiento Obrero ha asumido la responsabilidad de cumplir con el deseo del general Perón de que sus restos descansen en la provincia que lo vió nacer y lo vamos a hacer realidad el próximo 17 de octubre, la fecha que está unida a la partida de nacimiento del peronismo", precisó el dirigente.

La decisión judicial conocida ayer liberó el último obstáculo para el traslado del cuerpo del ex presidente Perón, un proyecto que había sido objetado por Holgado porque no se había producido la extracción de ADN.

El 21 de septiembre último, la magistrada había aceptado el pedido y ratificó la prohibición del traslado del cuerpo desde el panteón familiar de la Chacarita, para lo cual libró oficios a las autoridades del cementerio.

Sin embargo, tras una audiencia celebrada entre los abogados de Holgado y los de la viuda de Perón, la ex presidenta María Estela Martínez, quien se opone a la realización del ADN, hubo un acuerdo para llevar el cadáver a San Vicente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar