martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bignone rechazó que sus opiniones sean un "delito"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de octubre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA) - El ex presidente de facto Reynaldo Bignone rechazó que las opiniones que virtió sobre la última dictadura, a través de un texto difundido públicamente en los últimos días, constituyan un "delito", y las desvinculó de la desaparicion del testigo Jorge Julio López.

"Niego categóricamente las maliciosas interpretaciones que pretenden vincular tal escrito con la lamentable desaparición del señor Julio López o con el acto programado el 5 de octubre último en la plaza San Martín", señaló Bignone. El militar había instado a jóvenes de la organización "Memoria Completa" a finalizar lo que los miembros de la última dictadura no "pudieron" terminar.

La expresión motivó fuertes rechazos de distintos sectores e incluso denuncias por presunta apología del delito. A través de una carta de lectores publicada hoy por un matutino porteño, Bignone explicó que "la finalidad del escrito no era otra que reconocer y alentar la decisión y, por qué no, la valentía de esos jóvenes al pretender que la memoria de nuestro pasado sea completa y no parcial". El último presidente de la pasada dictadura militar consideró que esa motivación está "lejos de constituir delito alguno". "Llama la atención que se lo haya ignorado (al texto) tanto tiempo y se pretenda hacer un escándalo público en este momento en que más serenidad precisamos", dijo.

Según explicó, "hace aproximadamente tres meses y, a pedido de la organización Memoria Completa" les envió "un escrito de no más de una carilla para su sitio de Internet". "El original de ese escrito no existe ya que no figura en el sitio referido y, cumplido el objetivo, lo eliminé de mi archivo", indicó el ex jefe de Estado de facto. De todos modos, Bignone no reconoce "como propias las versiones aparecidas en algunos medios" porque -según remarcó- "eligen párrafos y omiten otros".



Te Puede Interesar