viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kirchner admitió que comete “pecados todos los días”

Aseguró que los sacerdotes también deberían “tirarse un poco de agua bendita”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de octubre de 2006 - 00:00
EL CALAFATE- El presidente Néstor Kirchner admitió que comete "pecados" a diario pero recomendó también a los sacerdotes "tirarse un poco de agua bendita", en el marco de la inauguración de una nueva flota de barcos de paseo que se realizó en la ciudad santacruceña de El Calafate.

El jefe de Estado encabezó el acto de inauguración de una flota de embarcaciones propiedad de la empresa Fernández Campbell. El evento se llevó a cabo en Puerto Banderas, donde el mandatario, acompañado por su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández, fue el encargado de ponerle un toque humorístico a la jornada con su "recomendación" a los sacerdotes.

Kirchner fue alcanzado por unas gotas de agua bendita que un párroco local utilizó para bendecir los barcos y ante esa situación, en referencia al sacerdote, afirmó: "Gracias por el agua bendita -que sirve- para aliviarme de los pecados que cometo todos los días". Acto seguido, en tono irónico, el Presidente agregó que los religiosos también "tendrían que tirarse un poco de agua bendita".

Los obispos de Iguazú, Joaquín Piña, y de Posadas, Juan Rubén Martínez, criticaron con dureza el jueves pasado a Kirchner, al poner en duda su "aval moral y currículum de sufrimiento" para hablar de la dictadura militar, y por su apoyo a la reelección indefinida en Misiones, que impulsa el gobernador Carlos Rovira.

El frente que encabeza el monseñor Piña confrontará con la alianza de Rovira el próximo 29 de octubre, fecha establecida para las elecciones de convencionales constituyentes que definirá si se reforma o no un artículo de la Constitución provincial, referido a la reelección de gobernador y vicegobernador.



Agradecimiento

Durante el acto, Kirchner destacó "el aporte y el esfuerzo empresario" que se observa en el desarrollo turístico de la zona de El Calafate, al tiempo que aseguró sentirse orgulloso de "su tierra".

"Apareció en El Calafate y en toda la zona una empresariado joven que con esfuerzo aportó un verdadero avance para el turismo", concluyó el mandatario, en referencia a René Fernández Campbell, uno de los cinco empresarios que manejan la explotación del glaciar y la navegación en Lago Argentino desde la década del `80.

Kirchner resaltó que el país "está empezando a reconstruir el sueño de algo que nunca se tenía que haber perdido".

"La industria naval, los astilleros, representantes de ellos hoy aquí, algo que nunca se tenía que haber perdido", enumeró.

"Estamos avanzando bien, dando pasos concretos y esto de hoy es una muestra concreta. Los santacruceños, los calafateños, los argentinos, sentimos la inauguración y la puesta en marcha de todo esto como algo que nos pertenece, porque sabemos el esfuerzo que es construir aquí", recalcó.

El jefe de Estado destacó además "el esfuerzo de cientos de obras que se hicieron y eran muy importantes".

"Me emociona profundamente estar participando y quería estar aquí" porque "esto marca que la industria naval está con rumbo en el país y los astilleros y las inversiones están creciendo y generando trabajo, valor agregado, crecimiento del producto", concluyó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar