miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Críticas al Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de octubre de 2006 - 00:00
La candidata a presidente del ARI, Elisa Carrió y el ex ministro de Economía y posible candidato, Roberto Lavagna, lanzaron duras críticas al Gobierno y a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quienes acusaron de utilizar "métodos" y "lógicas de la dictadura" y del "terrorismo de Estado".

Carrió denunció directamente "al presidente (Néstor) Kirchner" por "generar una guerra por lo bajo" al usar "métodos fascistas" y dijo que "la frase de Hebe de Bonafini es la de una terrorista de Estado", cuando pidió que se investigue al testigo desaparecido Julio López por supuestas vinculaciones a la policía.

Por su parte, Lavagna dijo a través de un comunicado que "los amigos del Gobierno, en obvia alusión a Bonafini, "usan la misma lógica de la dictadura" al pretender "presentarse como víctimas" cuando, advirtió, "es esencial recordar que la víctima es el señor Jorge López".

Lavagna señaló que "este recordatorio hay que hacerlo, tristemente, porque gente amiga del Gobierno, con la misma lógica de la dictadura, pretenden ellos presentarse como víctimas".

En tanto, la Iglesia, a través del vocero del Arzobispado de Buenos Aires, presbítero Guillermo Marcó, expresó que "duele" la desaparición del testigo López, por lo que anticipó que durante la peregrinación a Luján, que partió ayer desde Liniers, los fieles católicos "pediremos por él".

En ese marco, el Gobierno, a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, intentó despegarse de las polémicas declaraciones de Bonafini, quien el jueves en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras reunirse con Kirchner, puso en duda la desaparición del testigo del juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz y pidió que se "investigue" su vinculación con la policía bonaerense.

"No debo ser yo el que hace valoraciones, cuando tengo a cargo la investigación", se limitó a responder esta mañana Fernández a radio Mitre.

En tanto, por primera vez, Carrió y Lavagna coincidieron en denunciar que desde el Gobierno se busca generar un clima político enrarecido a partir de la desaparición del testigo clave del juicio contra el ex represor Etchecolatz y las sucesivas amenazas a jueces y periodistas que investigan casos de violaciones a los derechos humanos.

En sus primeras declaraciones públicas sobre el tema, Carrió acusó directamente al presidente Néstor Kirchner de "generar una guerra por abajo" al "usar una metodología fascista" y consideró un "horror" y "una frase de una terrorista de Estado" las declaraciones formuladas por la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Carrió atribuyó directamente el clima de incertidumbre política a "una secuencia" de hechos "generados por el propio Presidente" y advirtió que "enmarcar (la desaparición de López) solo en ese juicio (contra el ex represor Etchecolatz) es incorrecto".

"Hay que enmarcarlo en todo lo que está sucediendo en el país, cuando el Presidente trabaja directamente en operaciones de delación y destrucción con la SIDE", señaló la diputada tras mencionar la "operación" lanzada contra el diputado lavagnista y peronista opositor, Juan José Álvarez, con la difusión de sus antecedentes en la SIDE".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿cuales son las mejores plataformas para hacer apuestas de nba?

Te Puede Interesar