viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inusual cifra

El presidente electo de Chile confirmó a 14 mujeres para su gabinete

Gabriel Boric anunció a 14 mujeres y 10 hombres como ministros, entre los que se encuentra la nieta de Salvador Allende. El promedio de edad es de 49 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 18:06

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, confirmó hoy la nómina de integrantes de su gabinete ministerial con 14 mujeres y 10 hombres, para cuando asuma como mandatario el 11 de marzo.

Además, varios de los funcionarios no superan los 40 años, teniendo un promedio total de edad en el gabinete de 49 años.

El anuncio lo concretó mediante un acto que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural, y del que participaron figuras de la política como el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba; la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez; y la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales.

Dentro de los nombramientos más significativos, se encuentra el de la diputada Maya Fernández Allende a cargo de la Defensa Nacional. Ella es la nieta del ex mandatario Salvador Allende, quien fue derrocado y asesinado durante el golpe de estado encabezado por Augusto Pinochet en 1973.

Mario Marcel, ex presidente del Banco Central, también es otro de los nombres trascendentales: estará al frente del Ministerio de Hacienda. Anteriormente, ocupó cargos en los gobiernos de centro izquierda (entre 1990 y 2008) y es cercano al Partido Socialista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar