miércoles 19 de junio de 2024

Moda infantil: Lo que se usa en la temporada otoño/invierno 2015

Por Redacción El Ancasti

Cómodos y cancheros, así se verán en la temporada otoño/invierno 2015 los más chicos de la casa. Comodidad sin renegar de la moda, esa es la apuesta en tendencias para vestir a los más chicos de la casa en la temporada otoño/invierno 2015.

Colores jugados, en la paleta de los azules eléctricos, amarillos, fucsias, naranjas estridentes, rosas chicle, verdes fluo y violetas, neutros y pasteles; comodidad y estilo. Opciones para todos los gustos. Tu Día te cuenta qué es lo que viene en moda infantil."Varias tendencias para adultos se trasladan a los niños, entre ellas: la presencia de prendas de corte deportivo en atuendos urbanos.

Lo mismo ocurre con prendas como las parkas con piel sintética en las capuchas, los chalecos y abrigos de piel, y la incorporación de pieles sintéticas en los pompones de algunos gorros", explica la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan Aunque también hay marcas que tienen otra propuesta y basan su colección en espacios recreativos o momentos de esparcimiento.

David Hidalgo, referente de Giocare, cuenta: "Nos inspiramos en parques, kermeses retro y juegos de plazas porque creemos que es súper importante promover ¡que se vuelva a jugar! y sobre todo al aire libre y con juegos tradicionales. Además nos parece que es una temática divertida para los niños y que los identifica".

Esta marca en particular apuesta a colores estridentes, estampas (una característica de la marca) y una combinación entre lo lúdico y lo retro.

"En nuestra marca buscamos la comodidad sin dejar de lado lo que a los chicos les gusta. Dentro de nuestra colección contamos con muchos modelos de calzas con distintos estampas cancheras y que son mas cómodas para jugar. Tratamos de combinar ambas cualidades", sintetiza Hidalgo.

"En general, la paleta de colores es amplia, abarcando los neutros (como grises, blanco roto, beige, camel), verde militar, rojo y bordeaux, azul en variantes más tenues y otras vivas que dan un toque de color al atuendo, rosas y amarillo", dice la asesora de imagen.

Y agrega: "Los estampados cobran protagonismo y en algunos casos son funcionales a distinguir las prendas infantiles de aquellas que vemos como propuesta para adultos en este invierno. Se destacan estrellas, animal print (principalmente leopardo pero también cebra), flores, animales, camuflados, cuadros escoceses, líneas rectas horizontales y lunares".

Para el caso de las prendas de abrigo, los tejidos de punto, gruesos, forman parte de varias propuestas y son ideales para climas un poco más fríos. Se suman como texturas la gamuza y el denim. "Los gorros de lana, con pompón, y las bufandas no pueden faltar para incorporar moda y abrigar a los más pequeños", cierra Malpeli de Jordaan.

¿Qué cuenta a la hora de elegir?

Siempre tenés que considerar las actividades y los gustos del niño: el estilo está en formación, no está definido en absoluto pero por ejemplo, algunas nenas se sentirán a gusto usando animal print mientras que otras pueden preferir las flores y otras no usar prendas tan estampadas.

Es fundamental en ese sentido no forzar a usar determinada prenda porque les guste a los papás.Evitá, sobre todo en el caso de niños más pequeños, que se vistan exactamente como un adulto: esto se sugiere con el objetivo de no quemar etapas.

En este sentido, se recomienda por ejemplo, no vestirlos íntegramente en tonos neutros oscuros, sino agregar algún detalle de color.

Al salir de compras

Ayudá a que elijan su propia ropa.

Dale opciones entre varias prendas para que se queden con la que más les guste y vayan definiendo estilo y preferencias.

Supervisá su elección.

Cuando no acompañes su decisión, explicá por qué (cuestiones climáticas, normas, entre otras).Alimentá su responsabilidad sobre el cuidado de las prendas.

Participar en la elección de su propia ropa representa un aprendizaje.

Además, es una manera de reforzar su autoestima.Fuente dia a dia

Te Puede Interesar