martes 26 de marzo de 2024
Amplió su declaración

Lucas Retamozo dijo que "le pidieron plata para no ir preso"

Jorge Sánchez de Bianco, abogado cordobés, es el encargado de la defensa de su colega Retamozo, que declaró por más de dos horas y media.

Lucas Retamozo, el exabogado de Edgar Bacchiani, amplió hoy su declaración indagatoria en la dependencia del Juzgado Federal. Declaró por casi dos horas y media y aseguró que está privado de su libertad por no haber accedido a un soborno que, de acuerdo con sus dichos, habría sido solicitado por parte del fiscal de la causa, Santos Reynoso.

Jorge Sánchez de Bianco, abogado cordobés encargado de la defensa de su colega Retamozo, fue quien declaró ante la requisitoria de El Ancasti sobre lo más sobresaliente de esta ampliación de indagatoria.

“Terminó la declaración indagatoria de Lucas Retamozo, la verdad que salgo sorprendido. Habitualmente yo litigo en Córdoba y hemos venido a ejercer la defensa acá en Catamarca. El Fiscal no se ha hecho presente y es la primera vez que veo que pasa eso, que la persona que acusa el delito no respete el derecho de defensa, no interrogue, no quiera saber la verdad de cómo fueron los acontecimientos. Sumado a una serie de circunstancias que demuestran que no ha sido objetivo”, arrancó diciendo el defensor.

“Hoy ha puesto Retamozo en resalto (sic) una cuestión que no es menor, que lo habrían extorsionado y pedido dinero. Esto estaría vinculado concretamente con la Fiscalía. Es una cuestión que debería investigarse y ver cómo se dilucida”, lanzó.

“Voy a ser cuidadoso, se debe investigar, pero concretamente (Retamozo) manifestó que se le pidió dinero ‘a cambio de no ir preso’. En su momento se hizo la denuncia, ahora la ratificó y aportó mayores detalles. También sufrió un hecho de vandalismo que lo atribuye a esta circunstancia de extorsionarlo y transmitirle miedo para que él declare”.

El abogado Sánchez de Bianco apuntó contra Santos Reynoso. “Dijo que el Fiscal le pidió dinero a través de un abogado del fuero local, que le pidió una suma de dinero, o si no iba a terminar detenido e iba a ser incluso trasladado al Servicio Penitenciario. Lo llamativo es que las circunstancias que ocurrieron con posterioridad han sucedido. Entonces al principio él lo tomó como una cuestión menor y hoy siente que esta extorsión proviene de la fiscalía”, comentó.

Aseguró que cuentan con pruebas y que el accionar de Santos Reynoso "no es parcial".

También el abogado aseguró que Retamozo contestó todas las preguntas que se le realizaron, que fue “contundente” en su declaración y que piensa que es posible que su defendido recupere la libertad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar