El gobernador Raúl Jalil, junto a los intendentes de Fiambalá, Roxana Paulón, y de Tinogasta, Sebastián Nóblega, recorrieron el avance de distintas obras que se ejecutan en el departamento del oeste catamarqueño.
El gobernador Raúl Jalil, junto a los intendentes de Fiambalá, Roxana Paulón, y de Tinogasta, Sebastián Nóblega, recorrieron el avance de distintas obras que se ejecutan en el departamento del oeste catamarqueño.
Una de las primeras obras que recorrieron fue la del nuevo Hospital de Fiambalá. La obra cuenta con un avance del 80% y se espera inaugurarla en los próximos meses. Ésta se ejecuta con recursos provinciales.
El nuevo centro de salud tiene aproximadamente 1.600 metros cuadrados y contará con consultorios clínicos de atención general y especializada como kinesiología, ginecología y pediatría, sala para pacientes ambulatorios, laboratorio, farmacia, urgencias, internación, entre otros espacios.
Además de la ampliación y optimización de los servicios para la comunidad, el nuevo nosocomio contará con un quirófano de media complejidad que permitirá evitar traslados hasta la ciudad Capital.
Jalil visitó el predio donde se construye la “Manzana del Deporte”, que incluirá una cancha de hockey profesional, un Polideportivo, y anunció que se incorporarán una cancha de fútbol 8 y de tenis.
En la continuidad de las actividades, el Gobernador junto al intendente Nóblega visitaron el avance de obras hídricas que se realizan para potenciar y mejorar el servicio de agua potable y beneficiar a productores. “Con estas nuevas obras buscamos que más tinogasteños tengan una mejor calidad del servicio de agua potable y mejores oportunidades de producir una uva más competitiva”, aseguró el Gobernador.
Por otra parte, las autoridades pusieron en marcha un nuevo pozo de agua en Villa San Roque, que mejorará el servicio de agua potable en Tinogasta.
En lo que respecta a obras para el próximo año, se anunció que se está planificando la recuperación del estanque de riego, que tiene un avance del 60%, la ampliación del desarenador del canal principal y la construcción de un puente canal para habilitar la toma sobre río La Troya. También, se realizarán revestimientos en las localidades de La Puntilla, Copacabana, Salado y Pueblito, y la construcción de una galería filtrante en la primera localidad. El total de productores beneficiados con estas obras es de 400.
Por último, el Gobernador y el intendente pusieron en marcha la Estación Transformadora y Línea de Media Tensión en el barrio Residencial.
Nóblega hizo referencia a la obra de energía. “Los vecinos que impulsaron estas obras de energía están muy contentos porque era un pedido y una necesidad. Ésta es una zona con construcciones nuevas y no se podía acceder a mejores condiciones de energía y esta obra les permite vivir mejor”, dijo.