martes 19 de marzo de 2024
NUEVA ACTUALIZACIÓN

WhatsApp permitirá convertir fotos en stickers

Por Redacción El Ancasti

WhatsApp anunció que están implementarán una herramienta para convertir las fotos en stickers desde la propia aplicación. Hasta el momento, la única forma de crear estos contenidos es a través de aplicaciones externas, por lo que esta actualización hará más sencillo el proceso. 

Según informó el portal especializado WABetaInfo, esta opción está en modo de desarrollo pero pronto saldrá la versión beta en algunos dispositivos para que comiencen a testarlo.

Cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada de usuarios

Esto ocurre con la mayoría de las funciones que buscan incorporar, como las fotos que se autodestruyen: crean una versión de prueba que sólo está disponible en unos pocos celulares para controlar cualquier tipo de fallo imprevisto y corregirlo antes de su lanzamiento oficial. 

 

Cómo convertir una foto en sticker de WhatsApp

El portal que informó la noticia tuvo acceso a una prueba de este nuevo contenido y adelantaron que habrá un nuevo botón en la barra de chat para utilizarlo. Esta función estará disponible al sacar una foto desde la propia cámara de la app como también al elegir una foto desde la galería. 

Para elegir que la imagen se envíe como sticker, habrá que apretar el nuevo botón que se verá junto al de "visualización única". Al seleccionarlo y presionar el botón de enviar, la imagen será compartida en formato sticker. 

A pesar que aún no hay fecha de lanzamiento, afirmaron que la herramienta está avanzada y que se sumará a la actualización de beta pública 2.2137.3.

La misma llegará poco tiempo después que WhatsApp lanzara un sistema de búsqueda inteligente de stickers, con el cuál uno podrá explorar entre este tipo de imágenes a través de palabras claves como "Messi", "amor", "Los Simpson" o cualquier temática que uno desee. Esta función está en fase beta para algunos dispositivos iOS.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar