jueves 7 de marzo de 2024
tragedia

Un estudiante mató a ocho personas en una universidad de Rusia

Por Redacción El Ancasti

Al menos ocho personas murieron y al menos 28 resultaron heridas en un tiroteo que se registró la mañana de este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm (Rusia). En el momento del ataque cerca de 3.000 estudiantes se encontraban dentro de la casa de altos estudios.

Según datos preliminares citados por RT, un estudiante, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego. Antes del ataque dejó una nota en sus redes sociales.

El agresor ya ha sido detenido. Según el Comité de Investigación, el tirador se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó "sus más sinceras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos" en el ataque y dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que enviara a los ministros de Salud y de Educación y Ciencia de Rusia a la ciudad de Perm para organizar la asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos, según informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar