SPUTNIK-V

Rusia sobre el retraso de vacunas: "La prioridad es nuestro país"

viernes, 23 de julio de 2021 · 10:50

Tras conocerse la carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini en reclamo por la falta de dosis de las vacunas Sputnik-V, Rusia reconoció el retraso en la entrega de sueros a la Argentina.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, prometió que cumplirán con los envíos pendientes de vacunas, pero dejó en claro que la prioridad del gobierno de Vladimir Putin es inmunizar a su población frente al avance de la variante Delta.

 “Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”, según declaraciones citadas por la agencia internacional EFE.

Peskov admitió que “se produjo un retraso” en el envío de vacunas a la Argentina y aclaró que se encuentra en contacto con funcionarios del gobierno nacional “para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

Durante las últimas 24 horas, en Rusia se registraron 23.811 contagios y 797 decesos, una cifra cercana al máximo histórico. Estos números elevan los totales a 6.078.522 casos y 152.296 muertes, desde el inicio de la pandemia. El repunte de casos y fallecidos se explica principalmente por el avance de la variante delta, detectada por primera vez en India, según han manifestado las autoridades durante los últimos días. Por ello, han pedido a la población que extreme las precauciones y que respete las restricciones.

 

Más de

Otras Noticias