jueves 28 de marzo de 2024
tragedia

Bolivia: un colectivo cayó por un barranco y fallecieron 34 personas

Por Redacción El Ancasti

Al menos 34 personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas este lunes en un accidente de transito en el departamento de Chuquisaca, al sur de Bolivia, luego de que un ómnibus se precipitara por un barranco de 150 metros, según informaron las autoridades locales.

El accidente, ocurrido a las 6.45, fue protagonizado por un micro que había partido desde el municipio de Potolo y tenía como destino Sucre, de acuerdo a la información de la televisión local Unitel. La policía dijo que seguirá con las pesquisas sobre las razones del siniestro, la mayor tragedia vial de este año en Bolivia.

El director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza, señaló que las primeras investigaciones apuntan a que el accidente podría deberse a un error humano.

Por su parte, el director regional de esta institución, José Luis Assaf, indicó que “después de nueve horas de trabajo” se han rescatado 31 cuerpos y continúan trabajando para recuperar otros tres más. “Vamos a agotar todos los mecanismos para establecer cuál ha sido la causa de este accidente y que el responsable sea sancionado”, manifestó Assaf.

Más temprano desde el lugar del siniestro, Assaf dijo que se trataba de “un panorama desgarrador”, con la presencia de familiares de las víctimas para reconocer los cuerpos. El hospital público de Sucre también se convirtió en punto de afluencia de personas que llegaban a saber sobre la suerte de familiares o amigos.

En principio se habían anunciado 18 muertos en este accidente ocurrido en una ruta del departamento de Chuquisaca, una cifra que subió a 24 para finalmente cerrar en 34 personas fallecidas, tras casi 12 horas de tareas de rescate.

Los videos que circularon en redes sociales mostraron a una docena de fallecidos sobre la ruta de tierra. En esas imágenes se ve el autobús completamente destruido al fondo del precipicio, mientras bomberos y personal de rescate trabajan en el lugar.

“Según los datos que tenemos de los policías que trabajaron en el lugar, son 34 los muertos y 10 los heridos”, afirmó el coronel Juan Luis Cuevas, subjefe de la policía quien expresó que las primeras investigaciones establecen que el autobús trató de ceder el paso en un cruce a otro automotor que transitaba en sentido contrario.

“Obviamente no calculó el ancho de la carretera, cede la plataforma y cae en la profundidad 150 metros”, explicó el funcionario policial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar