domingo 17 de marzo de 2024
Violencia en medio oriente

Nuevo ataque de Hamas sobre Israel

Por Redacción El Ancasti

Hamas lanza una nueva descarga de cohetes contra Israel minutos después de la medianoche de la Franja de Gaza, tras una pausa de dos horas. Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de proyectiles se activaron en el centro de Israel, Tel Aviv y el sur del país.

"Hombres, mujeres, niños y ancianos están actualmente en refugios, protegiéndose de los cohetes que van dirigidos contra ellos", añadieron.

Los terroristas palestinos lanzaron varias oleadas de cohetes contra el centro de Israel, y los residentes del sur de Israel informaron haber visto decenas de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Israel registró hoy su décima muerte, con el fallecimiento de un hombre de 55 años por el impacto de un cohete cerca de Tel Aviv, mientras que cientos de personas debieron ser evacuadas de las calles y de las playas en busca de refugio.

Según el Ejército israelí, la cantidad de proyectiles lanzados desde el comienzo de las hostilidades superó hoy los 2.800, de los cuales unos 400 cayeron dentro del enclave y unos 1.000 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Em represalia, Israel bombardeó hoy múltiples sitios de lanzamiento de cohetes, una oficina de inteligencia del movimiento islamista Hamas y las residencias de altos cargos del grupo.

Además, bombardeó una torre de 14 pisos en la cual se encontraban las oficinas de importantes medios internacionales, incluyendo la agencia de noticias estadounidense Associated Press y el canal de televisión Al Jazeera. Según un portavoz militar, la torre ademas de oficinas civiles albergaba además activos de inteligencia de Hamas, pertenecientes a una unidad de investigación y desarrollo. Por esa razón dieron la voz de alerta una hora antes para facilitar la evacuación de los civiles.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar