Coronavirus

Con la vacuna rusa, un país europeo logró reducir a cero los contagios

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:52

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció los resultados positivos logrados por San Marino en la lucha contra el coronavirus gracias a la vacuna Sputnik V, con la tasa de infección cayendo a cero.

Según se destacó en forma oficial, gracias a esto las autoridades locales comenzar a levantar las restricciones de Covid, restaurar la actividad económica y volver a la vida normal, después de más de un año de pandemia.

"San Marino pudo implementar la campaña de vacunación más exitosa en Europa gracias al Sputnik V: la tasa de infección promedio de 7 días por 1 millón de personas (del 3 al 9 de mayo) es más de 40 veces menor que la de los países de la UE. Los resultados positivos de la campaña de vacunación con Sputnik V se obtuvieron solo dos meses después de que comenzara, y la mediana de casos diarios de COVID disminuyó 250 veces desde un punto más alto a principios de abril hasta un nivel cero y no se registraron casos de infección desde el 4 de mayo", se informó en forma oficial.

En San Marino, el 74% de la población de más de 16 años ya se vacunó con la primera dosis de una vacuna y el 90% de esas vacunaciones se realizaron con Sputnik V. La vacunación en San Marino también ha ayudado a eliminar los casos de muerte causados por Covid.

San Marino se convirtió en el primer país en cerrar su sala de hospital para el tratamiento de pacientes infectados con coronavirus.

"Los profundos resultados demuestran la eficacia del Sputnik V contra la cepa británica que actualmente se está extendiendo por Europa, incluida la vecina Italia", destacaron desde Moscú.

Ahora, la idea es organizar en San Marino "un turismo de vacunas", basado en resultados positivos de vacunación en el país que demostraron una fuerte disminución de la tasa de infección a cero.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, manifestó: “Las estadísticas diarias sobre el número de casos demuestran que la exitosa campaña de vacunación con Sputnik V permitió a San Marino reducir el nivel de infección por coronavirus a cero y convertirse en uno de los primeros estados europeos en comenzar a levantar las restricciones por coronavirus. El país está volviendo a la vida normal y restableciendo la actividad económica. Basado en la exitosa campaña de vacunación, RDIF está listo para proporcionar suministros adicionales de la vacuna para organizar el turismo de vacunación".

"El éxito de San Marino en la protección de su población se debió a la falta de sesgo político en la toma de decisiones, incluida la elección de la vacuna rusa Sputnik V, aprobada para su uso en 64 países", completó.