lunes 18 de marzo de 2024
la pandemia

Europa se vuelve a cerrar

Temor por la tercer ola de contagios.

Por Redacción El Ancasti

Más allá de la esperanza que genera la vacunación, la preocupación por el coronavirus persiste en el mundo ante el repunte de casos en varios países, que llevó a Brasil, Francia, Italia y República Checa a reimponer restricciones y a Alemania analizar la extensión de prohibiciones de ingreso. En Europa, la amenaza de una tercera ola del virus parece concretarse con el creciente aumento de contagios en varios países, sobre todo en el centro y este del continente. A la espera de alcanzar la inmunidad con la vacuna, muchos gobiernos europeos decidieron endurecer las medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

Desde hoy rige un bloqueo parcial en las regiones de Francia que se vieron especialmente afectadas por la epidemia, entre ellas en Niza, en el sur, incluida la región costera, y en Dunkerque, en el norte. El primer ministro Jean Castex pidió a los prefectos de una veintena de departamentos -incluído París- que endurezcan las restricciones. Durante un encuentro virtual, el jefe de Gobierno instó "a realizar consultas en profundidad y tomar medidas inmediatas, como el fortalecimiento de los controles, la optimización de la campaña de vacunación, el despliegue de pruebas en los establecimientos educativos y cumplimiento de las directivas relativas al teletrabajo", según el comunicado de su oficina.

En Italia, el Gobierno endurecerá el lunes las medidas de restricción en la mayor parte del país, con Cerdeña como notable excepción por el descenso de casos en la isla. En las regiones del sur de Molise y Basilicata entrará en vigencia un bloqueo total, mientras que más al norte, en Marcas, así como en las regiones del extremo norte de Lombardía y Piamonte, se aplicarán reglas moderadamente estrictas, según una directiva del Ministerio de Salud, recogida por el diario La Repubblica. El flamante Gobierno del premier italiano Mario Draghi está desarrollando un nuevo decreto sobre el coronavirus, y se espera que entre en vigor el 6 de marzo durante un mes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
donald trump advirtio que habra un bano se sangre si no gana las elecciones

Te Puede Interesar