viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tragedia en méxico

Al menos 19 víctimas en un brutal accidente de tránsito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2021 - 12:15 Por Redacción El Ancasti

La tarde del sábado no fue la mejor para el tránsito en México, ya que la autopista que conecta con Puebla vivió un impresionante choque múltiple en el que participaron varios vehículos. Hasta el momento, se registraron 19 muertos y 3 heridos producto de esta colisión a la altura de un peaje.

"Al cruzar por el peaje el camión arrastró a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad", expresó un comunicado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la institución gubernamental que opera las autopistas del país, según la AFP. "Las personas lesionadas fueron trasladadas a servicios médicos particulares", agregó la misiva.

“#Atención en #EdoMex se registra cierre de circulación en ambos sentidos por colisión múltiple, aproximadamente en el km 032+200 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Personal de servicios de emergencia y @GN_MEXICO_ brindan apoyo en el lugar”, alertó el organismo en sus redes sociales, para evitar que más automovilistas optaran por ese camino.

A su vez, el organismo señaló que el trabajo de remoción de todos los vehículos iba a tomar un aproximado de 3 horas y que el tramo de la ruta afectado iba a estar cortado por un tiempo quizás superior. Al comienzo, las autoridades intervinientes reportaron el deceso de 15 personas producto del choque, pero producto del equipo de rescate y emergencias, este número ascendió a 19.

En cuanto a las teorías que devinieron luego del choque, la más popular indica que el camión transportaba champú y que sus frenos fallaron cuando se estaba acercando el peaje, por lo que el conductor no pudo hacer nada y terminó estrellándose contra la cabina y contra otros vehículos. Lamentablemente, el chofer estuvo entre las 19 personas que perdieron la vida.

Alfredo del Mazo, gobernador del estado, indicó que el personal de Protección Civil, Rescate y Salud, en coordinación con autoridades federales y municipales, trabajaron esta tarde en el lugar para intentar salvar la vida de la mayor cantidad de gente posible. A su vez, manifestó que se reportaron helicópteros para trasladar a quienes necesitaran tratamiento urgente.

“Por instrucción del Gobernador@alfredodelmazo me traslado al km 33 de la autopista México-Puebla para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas y brindar atención integral a las familias de los fallecidos”, redactó en Twitter Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, en relación a las declaraciones del gobernador Mazo.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar