viernes 29 de marzo de 2024
la pandemia

China aisló a una ciudad de casi 5 millones de habitantes

Por Redacción El Ancasti

Se trata de Langfang, un centro de fabricación de la provincia de Hebei, a 55 kilómetros al sur de Beijing. Los ciudadanos no podrán salir de la ciudad durante una semana, salvo que sea necesario.

"Todas las reuniones familiares deben cancelarse, todos los matrimonios pospuestos y los funerales simplificados hasta que la situación epidémica haya disminuido", señaló el Gobierno local en un comunicado.

La provincia de Hebei informó 560 casos positivos de coronavirus en las últimas semanas: 234 eran asintomáticos.

Ante el alerta generado por la posibilidad de que se produzca un rebrote nacional de Covid-19, el Gobierno dispuso que se testeen a los 4,9 millones de residentes en dos días.

La semana pasada, las autoridades habían lanzado una campaña de testeos masivos y cerraron rutas, escuelas y comercios en la ciudad vecina de Shijiazhuang, el epicentro del último brote, por lo que sus 11 millones de residentes que deben someterse a dos rondas de pruebas.

En tanto, la vecina Xingtai, con una población de 7 millones de personas, también fue aislada el viernes pasado.

La ciudad de Suihua, en la provincia de Heilongjiang y hogar de más de 5,2 millones de ciudadanos, fue cerrada el lunes después de que la ciudad informara 46 casos, 45 de los cuales eran asintomáticos.

La provincia de Shanxi también ha restringió los viajes internos y ha implementado pruebas masivas, después de que se informara que un paciente de la provincia vecina de Hebei había viajado allí.

Un goteo constante de nuevos casos de coronavirus ha surgido en las provincias del norte de China desde octubre, lo que ha provocado restricciones estrictas a pesar de que la cantidad de infecciones es pequeña en comparación con los brotes en muchos otros países.

Las restricciones se producen antes del Año Nuevo Lunar de febrero, cuando cientos de millones cruzan China para visitar a familiares y amigos, y las autoridades están ansiosas por contener la propagación del virus antes de la migración anual masiva.

El Covid-19 surgió en China a fines 2019 y desde allí se diseminó a todo el mundo, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Hasta el momento, se registraron 90.958.766 casos positivos y 1.946.690 muertes en todo el mundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar