domingo 17 de marzo de 2024
en Tel Aviv

Insólito: un drone dejó caer cientos de bolsas con marihuana

Por Redacción El Ancasti

Una misteriosa “lluvia” de bolsitas de cannabis lanzadas desde un drone a la central Plaza Rabin, en Tel Aviv, llamó la atención de muchas personas que estaban caminando por la zona.

Las bolsas, supuestamente, habían sido lanzadas por el grupo “drone verde” que busca la legalización de la marihuana en Israel. ¿Su lema? “Amor libre”. Antes de arrojar los paquetes sobre la plaza, el grupo publicó un mensaje en Telegram. “Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el drone verde repartiendo cannabis gratis desde el cielo. Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos algo de amor libre”, detallaron.

Actualmente el uso médico del cannabis está permitido en Israel, mientras que el uso recreativo es ilegal.

Pero la noticia tuvo un giro inesperado cuando en la web apareció otra reivindicación. Un misterioso “Señor C” afirmó que envió en una misión a su “drone verde” con fines patrióticos. “Mientras el coronavirus se difunde en Israel -explicó, según medios de comunicación de ese país- es de prever un nuevo bloqueo. La situación de nuestro Estado nos impone un acto de patriotismo y de levantar la moral nacional”, detalló.

Por esta razón, anticipó que continuará lanzando estas bolsas en varias localidades de Israel. Lo hará de vez en cuando y repartirá un kilogramo de cannabis en bolsitas de dos gramos. De este modo -agregó- quiere perfeccionar un sistema de distribución al cliente mediante drones, “como Amazon”.

La policía, en tanto, anunció que arrestó a dos personas sospechadas de haber piloteado el drone del cannabis.

Delivery por drone
Esta semana el gigante del comercio electrónico, Amazon, informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos le emitió la autorización para utilizar drones en la entrega de productos.

Esta aprobación es un paso clave para desplegar un servicio que permitirá hacer llegar paquetes en un día en todo el mundo, según declaró el vicepresidente de la empresa, David Carbon.

En los últimos tiempos Amazon realizó enormes inversiones en una red logística que le permita entregar rápidamente por medio de drones los productos adquiridos por sus clientes a través de la red Prime Air.

“Seguiremos desarrollando y ajustando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entregas en 30 minutos”, afirmó Carbon.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar