Coronavirus

Europa extiende las restricciones por el incremento sostenido de los casos

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:06

Europa extiende las restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Francia ha impuesto el cierre total de bares y restaurantes en Marsella, tras notificar el domingo más de 11.000 nuevos casos positivos. El sector está en pie de guerra. No obstante, un tercio de los nuevos focos de infección confirmados afectan a los centros educativos. De los 899 brotes detectados, aproximadamente el 32% corresponden a colegios y universidades, según los últimos datos publicados.

En España, la Asociación de Víctimas y Afectados por el Coronavirus rendía homenaje este domingo a las víctimas de la pandemia en el parque de Roma de Madrid.

Las últimas restricciones impuestas en Madrid limitan la movilidad de más de un millón de personas en la capital española. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha notificado 213.709 positivos, 1.001 en las últimas 24 horas, el que representa más del 20% del total de España.

En el Reino Unido, los confinamientos locales impuestos en Gales, concretamente en sus dos ciudades más pobladas, Cardiff y en Swansea, afectan a dos tercios de los habitantes de la zona.

También aumentan las restricciones en la República Checa ante el incremento del índice de reproducción que alcanza hasta 1,29. Hasta la fecha este país ha notificado unos 50.000 casos positivos.

Otras Noticias