jueves 21 de marzo de 2024
Los países desarrollados saldrán antes

Bill Gates anticipó cuándo cree que podría terminar la pandemia

Por Redacción El Ancasti

Además de ser el cofundador de Microsoft, Bill Gates también es un filántropo que sigue muy de cerca los conflictos sanitarios mundiales y, claro los avances para frenar la pandemia del coronavirus. A través de la fundación que lidera con su esposa Melinda, el magnate está invirtiendo para desarrollar vacunas y tratamientos contra el Covid-19 que, según estima, "terminará en 2022".

En una entrevista publicada en la revista Wired, Gates admite que la pandemia produjo "miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas". Sin embargo, se mostró optimista: "La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante".

El fin de la pandemia, según Bill Gates
El líder tecnológico vaticinó que a fines del año próximo, en 2021, "el mundo rico debería poder terminar con esto [el coronavirus], mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022". En este sentido, Gates explicó que, por la forma en que algunas farmacéuticas trabajan, ayudarán primero a los países más desarrollados. "Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo", añadió.

En una reciente entrevista con Fox News amplió su pronóstico sobre el fin de la pandemia de coronavirus. El domingo pasado Gates dijo que espera que las aprobaciones de vacunas lleguen a principios de 2021, porque el Dr. Anthony Fauci, miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca dijo que es un cronograma realista según el ritmo de los ensayos en curso. De ser así, el cofundador de Microsoft dijo: "Entonces, para el próximo verano, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad. Y para fin de año, nuestras actividades pueden ser bastante normales, si también estamos ayudando a estos otros países".

Y agregó: "El final de la epidemia, el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, sí adoptamos el enfoque global. Entonces, ya sabes, gracias a Dios, la tecnología de vacunas estaba ahí, que llegó la financiación, que las empresas pusieron a su mejor gente en ello. Por eso soy optimista que esto no durará indefinidamente ".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar