jueves 28 de marzo de 2024
una adolescente

Logró escapar de un secuestro gracias a una consola de videojuegos

Por Redacción El Ancasti

Una adolescente que reside en Saitama, en la región central de Japón, escapó de un secuestro gracias a su ingenio y al uso de una consola de videogames. La pesadilla de la joven comenzó cuando concretó una cita con un mayor de edad que conoció a través de las redes sociales. Se reunieron en Tokio, capital de aquel país, y el hombre terminó privándola de la libertad.

Los padres reportaron la desaparición de la estudiante, aunque las autoridades no lograron dar con su paradero.

La japonesa, menor de edad y alumna de una escuela secundaria en Saitama, permaneció varias semanas atada con un cable a una tubería de hierro en la residencia del hombre en Yokohama. Su captor, un hombre de 44 años, le prohibió usar cualquier tipo de dispositivo, quitándole su teléfono y vedando el acceso a cualquier otro medio de comunicación, naturalmente para evitar que tome contacto con el exterior en busca de ayuda.

Pero luego de un mes, la joven convenció al secuestrador para que le permita jugar videogames. Fue entonces cuando consiguió su medio de salvación: una PlayStation 4. Según cuenta la publicación Push, la menor de edad usó la consola para enviar un email en el que contó la situación a las fuerzas de seguridad y detalló su ubicación. Gracias a ese contacto, la policía pudo rescatarla.

De acuerdo a los reportes, la joven regresó a su casa ilesa. Los detalles del secuestro no se hicieron públicos por respeto a la privacidad de la afectada y su familia.

Tecnología al rescate
Esta semana nos enteramos de otro hecho delictivo en el que una herramienta tecnológica tuvo un rol central. Tal como contamos acá, una alumna sufrió un robo durante una clase virtual y sus compañeros se percataron de la situación observando el recuadro en el que aparecía la joven en la app para videollamadas Zoom.

“¡Profe, están robando en la casa de Majo!”, alertó uno de los alumnos interrumpiendo la lección del profesor. Los compañeros de la estudiante se organizaron y alertaron a las autoridades locales. Más tarde, ante la viralidad que consiguió el insólito acontecimiento en las redes sociales, la ministra del Interior de Ecuador informó en Twitter que lograron apresar a los cuatro maleantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar