viernes 29 de marzo de 2024
Coronavirus

Brasil se acerca a los 100.000 muertos en medio del colapso de su sistema de salud

Las autoridades de ese país estudian la posibilidad de aplicar una terapia de ozono por vía anal como medida de tratamiento a los pacientes enfermos del nuevo coronavirus.

Por Redacción El Ancasti

El último informe del Ministerio de Salud de Brasil detalló que en la última jornada se reportaron 51.152 nuevos casos y 1.400 víctimas fatales. Desde que comenzó la pandemia se registraron 2.859.073 infectados, y un total de 97.256 fallecidos, y en la mayoría de los estados los sistemas sanitarios están colapsados.

Pese a que varias regiones del país avanzan en el proceso de reactivación de sus economías, las muertes y los casos por Covid-19 continúan con una media diaria que supera el millar de víctimas y los 46.000 contagios.

Bolsonaro reveló que tiene "moho en el pulmón"
  • Advierten que podrían juzgar a Bolsonaro en la Corte de la Haya
  • Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos.

    Ante el fuerte avance de la pandemia y la multiplicación de casos, el país empezó a buscar variantes para su combate y, como parte de esa tarea, el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, recibió este miércoles a defensores de la ozonoterapia, consistente en aplicar ozono por vía rectal, como parte de un posible tratamiento.

    Pazuello recibió a una delegación encabezada por la titular de la Sociedad Brasileña de Ozonioterapia Médica, María Emilia Serra, el diputado Giovani Chierini, del Partido Liberal, hizo pública la foto del encuentro.

    En la reunión con directivos de hospitales y responsables del ministerio se discutió el inicio de una investigación para aplicar la ozonoterapia a enfermos de Covid-19.

    Pazuello asumió el cargo en junio luego de que sus dos antecesores renunciaran por negarse a dar luz verde al presidente Bolsonaro a permitir la aplicación de cloroquina e hidroxicloroquina a enfermos de coronavirus, pese a que no tiene efectividad avalada por la ciencia.

    Bolsonaro es blanco de un pedido de investigación en el Congreso sobre las partidas presupuestarias utilizada para que el Ejército fabrique en sus laboratorios dosis de cloroquina.

    La reunión en Salud ocurrió un día después de que el intendente de la ciudad portuaria de Itajaí, en el estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Misiones, propusiera oficialmente adoptar la aplicación de ozono en el ano como medida de tratamiento a los pacientes enfermos del nuevo coronavirus.

    El alcalde Volnei Morastoni, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), es médico pediatra y homeópata, y propuso la aplicación de ozono pese a que esta medida no es avalada por la ciencia.

    El Consejo Federal de Medicina informó que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para la Covid-19.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar