viernes 29 de marzo de 2024
tragedia

Hizo papas fritas con el aceite equivocado y murió intoxicada

Por Redacción El Ancasti

Una mujer de 74 años murió intoxicada en Inglaterra después de cocinar papas fritas con aceite lubricante. Pese a que fue trasladada al hospital, la inhalación de humo tóxico le provocó una neumonía que terminó con su vida 12 días después del accidente.

Carol Oldfield se dispuso a freír pero se equivocó y usó un producto llamado "3-in-One Oil", empleado para proteger superficies del óxido y de la corrosión, en lugar de aceite de cocina. La mujer dejó encendida la hornalla y se quedó dormida. Cuando despertó, una nube de humo blanco cubría su casa.

Según consignó el diario Derby Telegraph, alrededor de las 19 horas del viernes 6 de marzo, la mujer llamó al servicio de emergencias y les contó lo que le acababa de suceder, de acuerdo a lo que pudo reconstruir la asistente del forense Emma Serrano, quien dirigió la investigación sobre el caso.

A los pocos minutos, tres camiones de bomberos, una ambulancia y un patrullero llegaron a su casa y la trasladaron a un hospital.

Pese a que el informe inicial aseguraba que no había sufrido importantes consecuencias, su salud empezó a deteriorarse, afirmó a la publicación local el doctor Marco Giovannelli.


En los días siguientes, Oldfield comenzó a manifestar dolor de garganta y tos, hasta que el 16 de marzo fue trasladada a cuidados intensivos, donde murió dos días después.

La autopsia reveló que lo que le causó la muerte fue una neumonía, producto de la inhalación de humo. Y arrojó también que la víctima comenzaba a experimentar señales tempranas de demencia, lo que explicaría por qué cometió este error que resultó fatal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar