por la muerte de un afroamericano a manos de un policía

Protesta contra el racismo frente a la Casa Blanca

Van siete días de marchas, desmanes, robos y críticas a Donald Trump.
jueves, 4 de junio de 2020 · 01:00

Por séptimo día consecutivo se desarrollaron ayer las protestas en cinco distritos de la ciudad de Nueva York por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis, después de que en la víspera las marchas pacíficas continuaran sin perder fuerza, mientras se limitaban los disturbios y saqueos. Los neoyorquinos salieron a las calles de la ciudad en protesta por el racismo y la desigualdad, todo en marchas diseminadas por los diversos distritos de la ciudad, pero con el objetivo último de concentrarse ante la residencia oficial en el Upper East del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, centro de la mayoría de las críticas.
Hubo protestas pacíficas y de diversos tamaños en Staten Island, Washington Square, Bay Street y en el Bronx. También hubo manifestaciones en distintos puntos de la Gran Manzana, como la céntrica Washington Square, desde donde salió una marcha al grito de "sin justicia no hay paz”, de nuevo con cientos de personas tomando las calles, paralizando el tráfico y recibiendo apoyo de conductores y vecinos. Miles de personas se manifestaron ante la sede de la Presidencia en Washington para mostrar su ira contra Donald Trump por su gestión de esta crisis política y social, motivada por un crimen racista.

Cientos de efectivos de la Guardia Nacional y de la policía secreta rodeaban anoche la Casa Blanca arrojando gases lacrimógeno contra los manifestantes.

Otras Noticias