jueves 28 de marzo de 2024
rumania

Murió el hombre más longevo del mundo a los 111 años y 8 meses

Por Redacción El Ancasti

Dumitru Comanescu se había convertido a finales de mayo en el hombre más anciano del mundo tras la muerte de Bob Weighton . Ahora, un mes después de obtener el título, murió este sábado con 111 años y ocho meses.

Alexandra Dobre, directora del Centro de Personas Mayores de Bucarest, en Rumania, fue quien confirmó la noticia. Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de Comanescu.

Su línea de tiempo atraviesa las dos guerras mundiales, la gripe española de 1918 y el auge y caída de la Unión Soviética. Quienes lo conocíanexpresaron su tristeza por el fallecimiento y lo describieron como un hombre "generoso".

Dobre dijo a Digi24: "Conocerlo fue una lección de la vida real sobre la fe y la responsabilidad que tenemos con cada alma viviente que encontramos , sobre el poder de superar los pequeños y grandes desafíos de la vida, sobre la virtud, la amabilidad, humanidad y comprensión".

Comanescu nació el 8 de noviembre de 1908 en Provita de Jos, un pueblo en el sur de Rumania y allí trabajó siempre en la agricultura. En mayo explicó lo que significaba heredar el título del hombre vivo más longevo del mundo. " Me gustaría agradecer a todos los que han estado conmigo, que me ayudaron y apoyaron a lo largo de los años, mi familia, amigos y personas cercanas a mí . Pero más que nada, agradezco a Dios porque él eligió que yo esté aquí hoy, como el hombre más viejo del mundo", reconoció.

En cuanto a las estadísticas, el hombre más longevo del mundo nació en Japón y fue Jiroemon Kimura , quien murió en 2013 con 116 años y 54 días. Mientras que la mujer de mayor edad fue la ciudadana francesa Jeanne Louise Calment , que alcanzó los 122 años y 164 días cuando falleció en 1997.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar