jueves 28 de marzo de 2024
más de 100 mil casos

Florida se convirtió en el nuevo centro de la pandemia en EE.UU.

Por Redacción El Ancasti

El estado de Florida superó este lunes los 100 mil casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 de acuerdo con las últimas estadísticas provistas por el Departamento de Salud que alertó que así se cumplen 20 días consecutivos de nuevas marcas en la cantidad de infecciones.

De esta manera las autoridades sanitarias alertaron que las infecciones de junio muestran que los casos de Florida crecen a un ritmo cada vez más rápido.

El gobernador Ron De Santis atribuyó los recientes picos diarios en casos a tests más generalizados y dijo que la "gran mayoría" de los casos nuevos son pacientes más jóvenes que no muestran síntomas y no tienen "enormes consecuencias clínicas".

Sin embargo, el aumento en la cantidad de tests realizados y en la cantidad de positivos detectados aumenta a tasas diferentes. Los tests están disminuyendo mientras que el porcentaje de resultados positivos parece estar creciendo constantemente.

De Santis reconoció que la curva de contagios se está acelerando y aunque no anunció medidas concretas alentó a las personas a respétar las medidas de prevención sugeridas.

La mayoría de las muertes registradas en ese Estado son de personas mayores de 65 años.

El sur de la Florida, donde reside del 29% de la población de la Florida, sigue siendo la región más afectada, representando el 48% de los casos con un total de 48,509.

A nivel nacional, ya se registraron casi 2,3 millones de enfermos con cerca de 120 mil muertes. En todo el mundo, hay casi 9 millones de casos, lo que representa más de 1 de cada mil personas en todo el planeta, y cerca de 469 mil muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins y Medicina.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de muertes seguido por Brasil con más de 50 mil, el Reino Unido se acerca a 43 mil, Italia con más de 34 mil, Francia con más de 29 mil y España con más de 28 mil. México con cerca de 22 mil e India con cerca de 14 mil se convirtieron en puntos calientes junto con Brasil en el último mes.

Dentro de los EE.UU., Nueva York tiene la mayor cantidad de muertes con más de 31 mil, seguido de Nueva Jersey con casi 13 mil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar