viernes 29 de marzo de 2024
Mundo

“La generación de nuestros jóvenes está perdida”: el último mensaje de George Floyd antes de ser asesinado

Por Redacción El Ancasti

Se difundió públicamente el último mensaje que pronunció George Floyd ante la juventud norteamericana. El joven afroamericano, asesinado el 25 de mayo a manos del policía Derek Chauvin, se reivindicó en contra de la violencia armada.

“Está claro que la nueva generación esta perdida”, pronunció la víctima de 46 años, quien falleció por culpa del oficial estadounidense, quien le aplastó el cuello con la rodilla y luego le provocó la muerte rápidamente.

A raíz del brutal crimen del joven en manos de la policía a plena luz del día, más de mil personas de  Minneapolis y de otros lugares de Estados Unidos, salieron a marchar contra la violencia armada en memoria de George.

Este triste acontecimiento y agravio racial por parte de los oficiales, ha desencadenado la furia total de los ciudadanos. 

La teoría de la médica Alicia Wilson, de la Universidad de Michigan y de Michael Baden de la Universidad de Nueva York, fueron diferentes. Ambas posturas se contraponen con la pericia realizada por los oficiales del Estado norteamericano de Minneapolis, donde ocurrió el brutal asesinato.

Por su parte, Baden expresó en conferencia de prensa que George “no tenía ningún tipo de afección o comorbilidad que contribuyeran a su muerte”. De esta manera, el hombre murió debida a la terrible presión en el cuello que el oficial Derek Chauvin ejerció sobre él.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar