viernes 22 de marzo de 2024
Coronavirus

Rusia registró 11 mil casos positivos en las últimas 24 horas

Se confirmaron 11.311 casos, lo que representa un récord en el país. La cifra de víctimas fatales asciende a 1625.

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno de Rusia informó que registró 11.311 casos de contagio de Covid-19 durante las últimas 24 horas, lo que representa una cifra récord de casos diarios confirmados desde el estallido de la pandemia y supera los más de 10.000 contagios por día que lo convirtieron en el país donde más rápido se expande el virus.

Los casos positivos se registraron en 84 de las 85 entidades de la Federación de Rusia, de ellos 5.741 (48,7 %) sin manifestaciones clínicas, según el parte diario de las autoridades sanitarias.

Con estos nuevos datos, el total de casos diagnosticados con infección de coronavirus desde que se lleva registro ascendió a 177.160, lo que coloca a Rusia en el sexto lugar mundial por el número de contagios, pero en el puesto 52 si se contabilizan los casos por cada millón de habitantes.

En las últimas 24 horas en todo el país se produjeron 88 decesos de pacientes con coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la epidemia se elevó a 1.625.

Moscú, su capital, sigue siendo el principal foco infeccioso del país con un total de más de la mitad de los casos (92.276) y de los fallecimientos (905).

Este miércoles, la responsable del Servicio de Protección al Consumidor (Rospotrebnazor), Anna Popopa, presentó una plan de desescalada paulatina de la medidas restrictivas adoptadas para contener la propagación de la epidemia. Esta estrategia se aplicará por los gobernadores de las regiones del país teniendo en cuenta la situación específica en cada una de ellas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, que desde haces varias semanas realiza su trabajo desde su residencia campestre de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú, dio su visto bueno al plan, pero advirtió a los gobernadores de que ellos asumen toda la responsabilidad por las consecuencias de su aplicación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la isla indonesia de Java

Te Puede Interesar