miércoles 27 de marzo de 2024
COVID 19

En Nueva York internaron a 15 chicos por una extraña enfermedad relacionada al coronavirus

Presentaron síntomas que responderían a la enfermedad de Kawasaki.

Por Redacción El Ancasti

Quince menores de edad fueron internados en Nueva York con síntomas compatibles con un síndrome inflamatorio multisistémico que podría estar relacionado al coronavirus.

Se trata de pacientes de 2 a 15 años. Varios dieron positivo en coronavirus o en pruebas de anticuerpos contra el Covid-19. Dentro de los síntomas, registraron fiebre persistente, características de la enfermedad de Kawasaki y características del síndrome de shock tóxico.

La enfermedad de Kawasaki es una afección que causa inflamación en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Ocurre en tres etapas y la fiebre suele ser el primer signo. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal.

El Departamento de Salud de Estados Unidos emitió un alerta de salud tras la advertencia de los pediatras de que podría estar relacionada a la pandemia.

Al menos cinco de los niños – que estuvieron internados desde el 17 de abril al 1 de mayo- requirieron un respirador artificial y apoyo para presión arterial.

Informes similares se dieron en Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido. En este último, la Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos advirtió sobre un aumento de casos en niños con las "características superpuestas del síndrome de shock tóxico y la enfermedad atípica de Kawasaki con parámetros sanguíneos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar