Ciencia

La NASA y SpaceX tuvieron éxito en el primer lanzamiento tripulado en 10 años

La nave lleva dos astronautas y es el primer lanzamiento realizado por una empresa privada.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 18:16

El despegue de la nave espacial "Crew Dragon" de la compañía SpaceX sobre el cohete Falcon 9 que se iba a realizar el miércoles finalmente se realizó este sábado a las 16.22, luego de que las malas condiciones climáticas en la zona del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, amenazaran con cancelarlo.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se dirigen en la cápsula Crew Dragon de SpaceX en una misión que marca el primer vuelo con humanos a la a la estación espacial desde Estados Unidos, desde el retiro del transbordador espacial en 2011, informó la NASA en su cuenta de Youtube.

La misión “Demo 2” tiene como objetivo estacionar en la Estación Espacial Internacional y probar el correcto funcionamiento del cohete Falcon 9 y la cápsula "Crew Dragon", de la compañía SpaceX.

El despegue inicial estaba previsto para el miércoles en Plataforma de Lanzamiento 39, en el Centro Espacial Kennedy, Florida, pero apenas 17 minutos antes, la llegada de la tormenta tropical Berta obligó a suspenderlo.

“Había demasiada electricidad en la atmósfera”, informó el administrador de la NASA Jim Bridenstine, quien indicó también que “el peligro no es que hubiera una tormenta, sino que el propio lanzamiento pudiera activar rayos. De hecho, el propio cohete se podría haber convertido en un pararrayos”.

El lanzamiento de la misión “Demo 2” significa también la independencia de la NADA de las naves rusas Soyuz, y el primer despegue de astronautas en un vuelo orbital realizado por una compañía privada, SpaceX.

Más de

Otras Noticias