acompañado de n mensaje muy especial

Un nuevo cargamento con insumos sanitarios llegó al país desde China

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:38

En las últimas horas arribó al país un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con insumos provenientes de China y serán destinados a brindar protección a los equipos sanitarios que relevan casa por casa en busca de casos sospechosos de coronavirus en los barrios populares del Conurbano bonaerense y para la provincia de Santa Fé.

Al igual que el primer cargamento que llegó al país el 13 abril con el "Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea" del Martín Fierro; en esta ocasión eligieron una reconocida frase de Fito Paéz: "¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón" para los insumos que arribaron a la provincia de Santa Fe.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Los operativos casa por casa nos obligan a contar con más material de protección para el personal de emergencia, y la llegada del vuelo 14 de Aerolíneas Argentinas vuelve a ser una solución".

Además detallaron que "llegaron 2.850.000 barbijos, 55 mil mamelucos y 26 mil guantes".

Una parte de los insumos fueron trasladados al centro de acopio ubicado en el Hospital "El Dique" de la ciudad de Ensenada, desde donde parten los vehículos de Vialidad provincial para la entrega a los distintos distritos donde se pongan en marcha los operativos puerta a puerta.

Según informó Vialidad bonaerense, los camiones de esa dependencia realizaron ya más de 300 viajes de distribución de insumos desde el comienzo de la pandemia en el país.

Otras Noticias