miércoles 27 de marzo de 2024
La cifra de fallecidos se acerca a los 2.000

Coronavirus: México superó la barrera de los 20.000 contagios

Por Redacción El Ancasti

México superó este viernes los 20.000 contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus y se acercó a las 2.000 muertes tras una jornada de 1.515 casos, el mayor número para un solo día, informaron las autoridades sanitarias del país.

Al cumplirse los 40 días de las medidas declaradas para frenar el avance de la pandemia, el país alcanzó los 20.739 contagios confirmados por laboratorio y 1.972 decesos por el coronavirus, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomia, citado por EFE.

Cinco personas muertas mientras que los infectados suman 4.532

El funcionario apuntó que los 1.515 casos reportados el viernes, que es "en el que más casos hemos tenido", representan un incremento del 7,9 % con respecto a los 19.224 reportados en el informe de la jornada anterior.

Del los casos acumulados, 6.390 se consideran activos y representan la epidemia activa en el país, por haber mostrado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, comentó Alomia en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En las últimas 24 horas se presentaron 478 nuevos casos activos, que se suman a los 5.912 que se informaron el día anterior, explicó Alomia.
En el país hay 15.446 casos sospechosos que están por confirmarse con los estudios del 50 % pueden ser declarados como positivos y alimentar la estadística de casos acumulados.

El experto explicó que las autoridades sanitarias también tiene registrados 55.003 casos que ya dieron negativo al coronavirus y que el universo de personas estudiadas alcanzan las 91.188 desde el inicio de la pandemia.

En el país se han reportado un total de 1.972 defunciones, con un aumento de 113 en esta jornada.

Además se tienen conocimiento de 164 decesos sospechosos que están pendientes de confirmarse en el laboratorio para saber la causa de la muerte, señaló.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la pandemia se ha mantenido con un alto índice de transmisión en cinco regiones, en tanto que en el resto del país se mantiene un bajo nivel de contagio.

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció por su parte un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que reciban en sus hospitales a habitantes de la capital que no cuentan con la protección de la seguridad social del país.
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Te Puede Interesar