martes 19 de marzo de 2024
Coronavirus

En España aseguran que el desconfinamiento no causó el repunte de muertos

Si bien aumentó el número de contagios y por primera vez en cinco días se superó la barrera de 200 muertos, las autoridades descartan que haya sido por la flexibilización de la cuarentena.

Por Redacción El Ancasti

Las autoridades sanitarias de España desvincularon hoy el nuevo repunte leve de muertos por coronavirus, 217 en las últimas 24 horas, y de contagios, 506 nuevos, del levantamiento progresivo del confinamiento en más de la mitad del país tras haberse logrado una estabilización la pandemia.

A dos meses de que se decretara por primera vez el estado de alarma que obligó al confinamiento casi total de la población española con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, la pandemia retrocede en las últimas semanas de forma estable, con algunas variaciones diarias que, no obstante, no rompen esta tendencia.

De acuerdo con el balance de hoy del Ministerio de Sanidad, España registró 217 nuevos fallecidos por coronavirus, superando el umbral de las 200 víctimas fatales tras permanecer por debajo durante cinco días consecutivos. Este ligero incremento eleva el total de muertos a 27.321 personas.

Por otro lado, se detectaron 506 nuevos contagios por pruebas estándar PCR en las últimas 24 horas, también un incremento superior a los días previos, y que lleva el total de infectados a 229.540.

Además, se notificaron 2.551 nuevas infecciones resueltas, con lo que ya son 143.374 personas las que superaron la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

"Los incrementos (de fallecidos y contagios) son pequeños. Las comunidades autónomas muestran una evolución a la baja, y esto nos permite pensar que seguimos en una situación favorable", remarcó Fernando Simón, el principal asesor del gobierno español en la crisis del coronavirus.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar