viernes 22 de marzo de 2024
el agresor tenia coronavirus

Tremendo: un pasajero escupió a una empleada del ferrocarril y ella murió

Por Redacción El Ancasti

Una empleada de 47 años de una estación de ferrocarril en el  Reino Unido murió debido al covid-19 después de que una persona que afirmaba tener coronavirus la agrediese escupiéndole y tosiéndole, denunció su sindicato.

La víctima Belly Mujinga y un colega contrajeron el virus “a los pocos días” de ser agredidos el 22 de marzo en la estación Victoria de Londres, informó el sindicato de transporte TSSA.

“Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió”, dijo el sindicato en un comunicado. “El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”.

Varios días después, el médico de Mujinga (casada y con una hija de 11 años) informó que sufría problemas respiratorios y aunque paró de trabajar, su estado siguió agravándose y el 2 de abril fue hospitalizada para fallecer tres días después.

En tanto, la Policía Británica de Transporte (BTP) está investigando el incidente, afirmó el sindicato. Mujinga es “uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”, afirmó el secretario general de TSSA, Manuel Cortés.

Reclamo sindical
El sindicato pidió que las familias de todos los trabajadores muertos debido al covid-19 reciban una compensación gubernamental que hasta ahora se reserva para los trabajadores sanitarios.

Cortés también cuestionó si la compañía de ferrocarril Southern Railway hizo lo suficiente para proteger a sus empleados frente al virus.

“Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones”, afirmó Angie Doll, directora general de Southern Railway.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la isla indonesia de Java

Te Puede Interesar