La Pandemia

España: se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes

miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:04

El nuevo número de muertes diarias en España es 757, quince fallecimientos más que ayer martes, y la esperanza de un pico que comienza a achatarse en el país baja luego de una seguidilla de días en que los decesos habían bajado. A nivel continental, el país es el europeo con más casos sin embargo Italia persiste como el de mayor fatalidad. Una situación terrible. 

En total a nivel nacional hay 14.555 víctimas fatales. Asimismo, según lo publicado por el diario El Mundo, el número de contagios también volvió a crecer hasta llegar a los 146.690. Esta vez sin embargo desde el Ministerio de Sanidad no ofrecieron datos de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Al igual que en la Argentina, España registra problemas con la detección de casos y por ello de muertes porque, de acuerdo con el periódico, "las instrucciones marcan que sólo se identifique como fallecido por coronavirus a aquel que tenga un diagnóstico confirmado pese a que la escasez de test ha impedido confirmar numerosos casos".

14.555 son las víctimas fatales en España, y casi 150.000 los contagios registrados 

La comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada: allí se anunciaron ya más de 42 mil infectados y 5586 fallecidos. En segundo lugar se encuentra Cataluña, con cifras bastante menores: 29.647 enfermos y 3041 muertos)

Más de

Otras Noticias