miércoles 27 de marzo de 2024
con poca flexibilización

Coronavirus: Italia extenderá la cuarentena hasta el 3 de mayo

Hasta el momento, 17.669 personas murieron en Italia a causa de la Covid-19 y más de 139.000 fueron contagiadas.

Por Redacción El Ancasti

El gobierno italiano extenderá la cuarentena dispuesta por el coronavirus hasta el 3 de mayo, en lugar del vencimiento actual del 13 de abril, en un esquema de "reaperturas limitadas" que incluirá pocas flexibilizaciones a la suspensión de industrias no esenciales vigente.

"Las repaerturas serán limitadas, la prioridad es la seguridad"; anunció hoy la ministra de Infraestructura y Transporte, Paola de Micheli, al adelantar a la cadena Rai que la cuarentena se extenderá hasta el 3 de mayo, luego de los feriados puente del 25 de abril y del 1 de mayo, a falta de la confirmación oficial del gobierno.

Según informó el diario Repubblica, el primer ministro Giuseppe Conte anunciará hoy a las 14 (las 9 de Argentina) las nuevas medidas en una conferencia de prensa.

Según el diario La Stampa, entre los comercios que conseguirían habilitación para funcionar en esta nueva etapa de las restricciones estarían las librerías y los que vendan artículos escolares.

A última hora del jueves, Conte había planteado a representantes sindicales de todo el país que, "al día de hoy, no están las condiciones para reabrir las actividades suspendidas".

De esta manera, adelantó la prórroga de las medidas dispuestas de forma escalonada desde el 10 de marzo.

Hasta el momento, 17.669 personas murieron en Italia a causa de la Covid-19 y más de 139.000 fueron contagiadas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar