irresponsabilidad

España le compró una gran cantidad de test fallidos a China

Lo reconocieron desde el país asiáticos, quienes explicaron que estos test tienen un 30% de veracidad mientras que los oficiales alcanzan un 80%.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:00

China reconoció que España compró test fallidos a una empresa proveedora que no cuenta todavía con la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos para vender sus productos.

Según denunciaron los laboratorios,  España compró al país asiático pruebas que no son eficaces ya que su sensibilidad es muy baja y no detecta muchos casos positivos.

Desde la embajada de China en España señalaron que el Ministerio de Comercio asiático hizo una lista de proveedores clasificados para que España pudiera comprar los test, pero finalmente el país europeo los adquirió de otra empresa que no estaba incluida en la lista: Shenzhen Bioeasy Biotechnology.

"Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de #China para vender sus productos", escribieron desde el Twitter de la embajada de China en España.

La polémica se desató este mismo jueves, cuando El País reveló la denuncia de varios laboratorios por la baja efectividad de los test, cuya sensibilidad para detectar el virus rondaba el 30% cuando lo ideal es que ronde al menos el 80%.

Sin embargo, España no fue el único país que denunció los test rápidos. El gobierno de la República Checa está recibiendo críticas luego de que 300 mil test adquiridos de China por un montante de 1,83 millones de euros no están funcionando como se esperaba. Como en España, están mostrando hasta un 80% de margen de error.

Otras Noticias