viernes 29 de marzo de 2024
Fue de magnitud 5.7

Al menos nueve muertos en Turquía por un terremoto con epicentro en Irán

Dejó, además, 37 heridos que se encuentran hospitalizados, nueve de ellos en estado grave.

Por Redacción El Ancasti

Al menos nueve personas murieron en el este de Turquía por un terremoto de magnitud 5.7 que tuvo el epicentro en la ciudad de Khoy, en Irán, según informó hoy el ministro del Interior turco, Suleiman Soylu.

Soylu también reveló que el balance final dejó 37 heridos que se encuentran hospitalizados, nueve de ellos en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Del total de personas muertas, el funcionario turco detalló que cuatro son menores de edad.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el epicentro del sismo se ubicó a los 38,4975 grados de latitud norte y a los 44,4325 grados de longitud este, con una profundidad de diez kilómetros.

"Unas 43 aldeas en el área sufrieron destrucciones entre el diez y el 100 por ciento, sin embargo, no hemos tenido reportes de fallecidos, sólo de heridos", manifestó una autoridad local a medios internacionales.

A su vez, se anunció que las tareas de búsqueda de heridos se dieron por terminadas y que ya no queda gente atrapada bajo los escombros.

El ministro de Interior turco remarcó la disposición de su país de colaborar con Irán en el rescate de personas al otro lado de la frontera, en caso de que llegase dicha petición.

En tanto, el gobernador de la localidad de Qotur, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, Mohamad Mahdi Shahriarí, indicó que algunas viviendas del pueblo quedaron parcial o completamente destruidas, y aún se desconoce el balance de los ciudadanos que sufrieron lesiones como consecuencia del movimiento telúrico.

Este sismo provocó daños en numerosas localidades de la provincia turca de Van, situada cerca de la frontera con Irán, que también sufrió daños.

El epicentro del terremoto ocurrido a las 9:23 de Irán (2:53 de la Argentina), se sitúa cerca de la localidad iraní de Habash e Olya, a menos de 10 kilómetros de la frontera con Turquía.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar