los fallecidos eran mayores de 80 años

Coronavirus: se registraron dos víctimas fatales en el crucero varado en Japón

jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:06

Un hombre y una mujer de más de 80 años se transformaron en las primeras víctimas fatales del crucero Diamond Princess, que se encuentra amarrado y en cuarentena en las costas de Yokohama, Japón, a causa del coronavirus. 

Las víctimas contrajeron la enfermedad arriba del barco, en el que aún hay 621 personas infectadas, según informó la cadena de televisión NHK.

Ambos adultos mayores (de unos 80 años) padecían enfermedades antes de subir a bordo del navío y por ese motivo debieron ser evacuados el día 11 y 12 de febrero, reportaron medios locales. Según el Ministerio de Salud de Japón, una de las personas murió por el coronavirus y la otra de neumonía, ya que en un principio el organismo nipón había informado que los decesos se produjeron por el Covid-19.

Al mismo tiempo, las autoridades locales confiaron que los pasajeros que dieron negativo en los análisis tras pasar 14 días de cuarentena, ya empezaron a abandonar la nave.

Cabe destacar, que a bordo del crucero había 3.711 personas: 2.666 pasajeros, la mitad de ellos japoneses, y 1.045 miembros de la tripulación. El barco llegó a estar bajo estricto escrutinio médico luego de que se diera a conocer que un hombre que desembarcó en Hong Kong, el 25 de enero, dio positivo al virus.

Por otra parte, el ministerio de Salud de China informó en las últimas horas que el número de decesos se elevó a 2118 y a 74.576 contagiados.

Otras Noticias