viernes 29 de marzo de 2024
se lo hace el propio paciente

Aprobaron un test rápido de coronavirus para el hogar

Por Redacción El Ancasti

Estados Unidos emitió una autorización de emergencia para la primera prueba rápida de coronavirus con la que se realiza el propio diagnosticado sin tener que salir de casa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un kit de prueba para las personas mayores de 14 años sospechosas de tener el coronavirus. Se trata de una prueba que se realiza solo con receta médica, mendiante un hisopado que se realiza el propio individuo, y ofrece resultados en 30 minutos. Según la empresa desarrolladora, Lucira Health, el kit costará menos de 50 dólares.

“Seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19”, tuiteó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn. “La FDA autorizó la primera prueba #COVID19 que es totalmente autoadministrada y proporciona resultados en casa. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”, agregó.

Una autorización de emergencia es un permiso temporal o bajo ciertas condiciones que otorga la FDA para responder a una situación de urgencia, como la pandemia. Posteriormente pueden revocarse o modificarse si aparecen nuevos datos sobre su eficacia o su seguridad.

La FDA ya había aprobado a finales de abril y principios de mayo el uso de pruebas para realizar en el hogar, aunque esta medida implicaba que solamente los laboratorios autorizados podían dar los resultados, situación que cambia con el novedoso kit de Lucira Health.

Hasta este martes, Estados Unidos registró 11.340.563 casos de Covid-19 y 248.429 muertes. Se trata del país más afectado del mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar