viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

El virus avanza implacable en Europa: casi 19.000 contagios en un solo día en Francia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La segunda ola de coronavirus está golpeando duro a Francia y el número de nuevos positivos en un día se disparó hasta los 18.746, frente a los 10.489 del martes, según anunció la Agencia de Sanidad Pública.

Los nuevos casos elevan hasta los 653.509 los contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que hubo desde entonces 32.445 fallecimientos, de los que 80 se registraron en las últimas 24 horas.

Países de Europa marcan sombríos récords de covid-19 y aumentan las restricciones
  • Confinamiento total en Madrid: diez ciudades cerradas
  • En los últimos siete días hubo además 4.625 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la Covid-19, de los que 919 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

    Hay 1.267 focos de contagio en activo en todo el país, 239 de ellos en residencias de ancianos y centros de dependencia, y 96 nuevos con respecto al día anterior. De los 101 departamentos de Francia, 67 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la fuerte circulación del virus.

    El presidente Macron ha anunciado que mañana se establecerán nuevas restricciones.

    El Reino Unido reportó hoy más de 14 mil nuevos casos de Covid-19 por segundo día consecutivo, al tiempo que el gobierno admitió que el incremento de los contagios representa un problema muy grave. Según el departamento de Salud y Atención Social, en las últimas 24 horas otras 14 mil 162 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, para un total de 544 mil 275 infectados desde que comenzó la pandemia. En ese periodo también se registraron 70 nuevas muertes de pacientes contagiados, lo que elevó a 42 mil 515 el acumulado de fallecidos.

    Italia vive la misma tendencia y ha disparado sus casos el día en que pasa a ser obligatorio el uso de la mascarilla. El país ha sumado 3.678 positivos, mil más que la jornada anterior.

    En Europa sigue preocupando la segunda ola en países como Rusia y ciudades como Ámsterdam y Bruselas. La ciudad belga se ha convertido tras Madrid en la segunda capital de la Unión Europea con mayor incidencia del virus.

    En España, el Ministerio de Sanidad ha sumado hoy 10.491 contagios y 76 muertos por coronavirus a la estadística oficial.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar