jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Peregrinación a Luján

Papa Francisco: “Desde aquí peregrino con ustedes a Luján”

La tradicional peregrinación a Luján comenzó esta mañana, aunque por la pandemia de coronavirus se realiza de manera virtual. El mensaje del Papa Francisco.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El papa Francisco envió hoy un mensaje a los fieles que participan de la peregrinación virtual a la Basílica de Luján y se mostró "triste y apesadumbrado por todos los problemas que se están creando continuamente".

"Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están creando continuamente. La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro", dijo el Sumo Pontífice en el mensaje que grabó y fue publicado en la cuenta oficial de la Peregrinación a Luján.

Y agregó: "Muchas veces sentimos como una desilusión muy grande y ganas de tirar la toalla. ¿Cuántos de nosotros hemos visto hermanos, amigos, parientes que se han ido? Pero miramos a la Virgen y le decimos `madre, queremos seguir adelante´".

Además, en el mensaje grabado, el Santo Padre expresó: "Necesitamos que nos dé fuerza, esa fuerza de madre que tú nos das. Por eso le decimos: `Madre, abrázanos, queremos seguir caminando. Madre, abrázanos, queremos seguir caminando´. Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján, como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes. Y que cada uno de ustedes sienta en está peregrinación esa ternura de madre que nos da fuerza para seguir caminando".

La tradicional peregrinación a la Basílica de Luján se realizaba este sábado de manera virtual como consecuencia de la pandemia de coronavirus, por lo que no se registraba la histórica muchedumbre caminando desde el barrio porteño de Liniers.

La misa central será a las 19:00 y estará presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

A las 18:00 se rezará el rosario desde la Basílica de Luján y durante la transmisión a lo largo del día se compartirán testimonios de los organizadores, como así también de peregrinos, sacerdotes, laicos, religiosos, servidores de los puestos de apoyo, y obispos de todo el país, quienes darán su testimonio de lo que significa Luján para la fe popular del país.

Según se informó, a cada hora se rezará por una intención puntual, la que será anunciada por peregrinos de distintos puntos del país.

También se indicó que los fieles pueden dejar sus intenciones a través de la página web del santuario y de la peregrinación a Luján, además de que podrán subir a las redes sociales fotos o videos de cómo viven la peregrinación con los hashtags #Lujan2020, #SelfieConMaria, #MadreAbrazanos, #RezoJuntoalaVirgendeLujan.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
china extendio los confinamientos tras registrar record de casos diarios de coronavirus

Te Puede Interesar