jueves 28 de marzo de 2024
un muerto y varios heridos

El hospital más grande de Río de Janeiro se prendió fuego

Por Redacción El Ancasti

Una mujer de 42 años que estaba internada por coronavirus murió durante la evacuación de 200 pacientes a raíz de un incendio registrado en el Hospital Federal de Bonsucesso, en la localidad brasileña de Río de Janeiro, que causó una gran conmoción y caos, informaron los bomberos.

El hospital federal, dependiente del Gobierno que encabeza el presidente Jair Bolsonaro, es el más grande de la red pública de Río de Janeiro y sufrió el incendio pasadas las 9 de la mañana en un sector de depósitos de pañales.

Según el coordinador del centro médico, César Carlos Asseff, una paciente que estaba con Covid-19 falleció durante el traslado a otro hospital.

Los médicos y enfermeras evacuaron con ayuda de los bomberos a los pacientes en sus camas móviles.

"Mi abuela estaba adentro del hospital y cuando llegué estaba en un taller mecánico al lado del hospital", dijo una mujer entrevistada por el canal Globonews.

Un portavoz de bomberos dijo que 25 enfermos de gravedad fueron trasladados en forma inmediata y unos 170 pacientes fueron llevados hacia otro edificio del propio hospital.

Según el portavoz, ocho de los evacuados eran pacientes en tratamiento contra el coronavirus.

El sindicato de médicos protestó por no existir un protocolo de evacuación de pacientes y de profesionales de la salud.

En ese sentido, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Leandro Monteiro, informó que el hospital había sido notificado dos veces por no poseer el protocolo contra incendios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar