viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

El titular de la OMS desautorizó al asesor que recomendó terminar con las cuarentenas

"Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia", dijo el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) David Nabarro cuestionó ayer a la cuarentena como principal estrategia gubernamental para controlar la propagación del coronavirus y alertó que las restricciones generan un aumento de la pobreza. Sin embargo, el director del organismo, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, desautorizó esa opinión al expresar que "no queda otra opción" que el confinamiento ante el aumento de casos de Covid-19 en Europa y América.

"Entendemos la frustración de muchos países a medida que ven los casos subir de nuevo", señaló en rueda de prensa el etíope, y explicó que "llegado cierto punto, no hay otra cosa que hacer que dar órdenes de quedarse en casa para ganar tiempo y usarlo para elaborar planes, preparar a los trabajadores sanitarios y mejorar los test". Y advirtió: "Dejar que el virus circule llevará a infecciones, sufrimientos y muertes innecesarias".

La OMS pidió evitar las cuarentenas como método principal para controlar el covid-19

"Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático", añadió.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar