viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estudio de PEKIN

Otro beneficioso hallazgo sobre la leche materna: mataría todas las cepas del covid

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Un equipo de investigadores de la ciudad china de Pekín estudió el efecto de la leche materna humana en células expuestas al Sars-CoV-2 y comprobó como ésta mata a la mayoría de las cepas vivas del virus. 

La leche se había recogido en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae), y los tipos de células analizados variaron desde células renales animales hasta células pulmonares e intestinales humanas jóvenes.

Según manifestó el equipo dirigido por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió "bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada". 

Este hallazgo, publicado en dos artículos de Biorxiv.org, contradice la forma de actuar en un principio en Wuhan, ciudad china donde se detectó el virus por primera vez, ya que según se afirmaba en los medio de ese país en febrero, allí a los recién nacidos se los separó de sus madres que eran positivas de covid-19 y se los alimentó con leche en polvo. 

Inclusive desde el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos los bebés amantados por madres con coronavirus, también debían ser considerados "sospechosos".

¿Qué dice el estudio que hizo la OMS sobre la leche materna?

El estudio que se llevó a cabo en Pekín respalda la teoría y postura oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen covid-19, conclusión a la que llegaron luedo de un seguimiento a 46 mujeres de diferentes países que tenían la enfermedad. 

En aquella investigación, se detectaron genes virales en la leche de tres madres, pero no hubo evidencia de infección. Del total de menores, sólo un dio positivo y no se pudo descartar que se haya infectado a través de otros medios.

Los investigadores mezclaron algunas células sanas en la leche materna humana, luego lavaron la leche y expusieron las células al virus. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar