Preocupación

Protestas internacionales contra Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Hubo marchas en las principales ciudades europeas, en Argentina, Colombia y hasta en la India.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 19:32

"Salven la Amazonia”, “Bolsonaro tiene que irse”, "Queremos un futuro”, “La Tierra no se vende”. Los gritos de miles de personas se hicieron escuchar frente a las embajadas y consulados brasileños en distintos países del mundo –incluida la Argentina- para pedir que luchen contra los incendios récord en la Amazonia.

Convocados por Extinction Rebellion, Fridays for Future y otros grupos ambientalistas, los manifestantes expresaron su repudio a las políticas de desregularización de presidente brasilero Jair Bolsonaro -defensor de la minería y la ganadería, a las que acusan de incentivar la deforestación y la quema en la Amazonia.

Se registraron protestas en las principales capitales europeas, como Madrid, Londres, París, Berlín, Ámsterdam, Dublin, así como en Bombai, en la India, en Cali, Colombia o Caracas, Venezuela. En Argentina la protesta se realizó frente a la Embajada de Brasil en Capital Federal, en Cerrito 1350. 

"Estamos en defensa directa de la vida. Lo que se está llevado a cabo en la Amazonia es un acto no solo de un incendio, sino un 'ecocidio', un genocidio de los indígenas que ahí residen", dijo Nádia Barrasa Fernandez, miembro de XR, un movimiento ambientalista que surgió en Londres y alcanzo relevancia internacional.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, se registraron unos 72 mil focos desde enero, un aumento del 84% respecto del año pasado. Y cerca de 10.000 tan solo la semana pasada.

Fuente: TN